Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital Robert Reid Cabral tendrá que aumentar personal de UCI para atender niños con covid-19

Director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Dr. Clemente Terrero

Director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Dr. Clemente Terrero

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Producto del incremento de niños positivos al covid-19 que han llegado al hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral, el centró tendrá que solicitar personal extra al Servicio Nacional de Salud (SNS) para poder dar respuesta a la demanda que presenta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo informó este viernes el director del recinto medicó, doctor Clemente Terrero, quien aseguró tener hospitalizados pacientes “en condiciones muy delicadas”.

“En este momento estamos solicitándole al Servicio Nacional de Salud que nos puedan reforzar con el nombramiento de algunos médicos, para mejorar la atención en esa área”, manifestó Terrero.

Seguimiento especializado

El especialista de la salud, dijo, además, que en el Robert Reid se ha habilitado un “área de atención y seguimiento especializado”, debido a que no tienen la capacidad suficiente para atender a los que requieren ser trasladados a UCI.

Así mismo, el infectólogo explicó que el incremento en la ocupación del centro de atención infantil inició desde hace una semana, aproximadamente.

“Está relacionado con la situación que está ocurriendo últimamente en el Distrito y en la provincia de Santo Domingo”, subrayó.

Terrero dijo también que en Barahona, San Juan de la Maguana y San Cristóbal están presentando escenarios similares, y que precisamente de estas estas provincias están hospitalizando niños con la sintomatología del covid-19.