Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A partir del 2 de junio un museo virtual exhibirá los aportes de personajes italianos en RD

La exposición tendrá lugar debido a la celebración del mes de Italia y el bicentenario del nacimiento de Juan Bautista Cambiaso

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El próximo 2 de junio una galería que exhibirá los lugares de origen de personajes italianos “íconos” en la historia dominicana “abrirá sus puertas” al público a través de la virtualidad.

La exposición tendrá lugar debido a la celebración del mes de Italia y el bicentenario del nacimiento de Juan Bautista Cambiaso, creador de la primera flotilla naval armada en el país.

Quienes accedan a la muestra a través del sitio web www.ciaosantodomingo.com y el canal de YouTube Ciao Santo Domingo podrán conocer los lugares de nacimiento y aportes del almirante Cambiaso, Cristóbal Colón, el padre Fantino Falco, Alejandro Geraldini, la familia Vicini, Amadeo Barletta, entre otras figuras.

La galería virtual que “celebrará los lazos” entre la media isla del Caribe y el país europeo es producto de una colaboración entre el fotógrafo italiano Andrea Vierucci y el arquitecto italiano Andrea Crudeli.

“Es una divulgación del legado italiano en la República Dominicana. Un importante volumen que recoge los actos heroicos de numerosos ciudadanos italianos, que en el transcurso de los siglos, realizaron importantes contribuciones a la República Dominicana”, afirmó el fotógrafo Vierucci.

La actividad de apertura contará con las intervenciones de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Ito Bisonó; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y la ministra de Cultura, Carmen Heredia

El embajador de Italia en República Dominicana, Andrea Canipari, puntualizó que “para la Embajada de Italia ha sido un honor y un privilegio poder dejar plasmado, tanto en papel, como en audiovisual y virtualmente, el legado de los italianos en el país”.

El sitio web

A través de www.ciasantodomingo.com los usuarios pueden descargar la versión digital del libro “El Legado Italiano en la Republica Dominicana”, un libro que relata las articulaciones de la influencia de los italianos en el país, así como un álbum de historietas de personajes icónicos.