Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CMD y Sociedades Médicas prolongan huelga a ARS Humano hasta el 6 de junio

“Las consultas a esta ARS estarán suspendidas durante esta protesta y solo serán atendidos las emergencias y los pacientes críticos. Esta actitud es como consecuencia a la falta de respuestas a nuestras propuestas”, publicaron en un documento

Foto: Colegio Médico Dominicano (CMD)

Foto: Colegio Médico Dominicano (CMD)

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este jueves que prolongarán el llamado a huelga nacional con el paro de consultas de ARS Primera Humano y Humano Seguro, hasta el domingo 6 de junio.

“Las consultas a esta ARS estarán suspendidas durante esta protesta y solo serán atendidos las emergencias y los pacientes críticos. Esta actitud es como consecuencia a la falta de respuestas a nuestras propuestas”, publicaron en un documento.

El CMD y Sociedades Médicas aprovecharon para reiterar al gobierno, a las Aseguradoras de Riegos de Salud (ARS) y al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que están a la disposición de “dialogar y llegar acuerdos sobre propuestas concretas”.

Ambas entidades plantean que se mejores las tarifas de los procedimientos médicos, la receta, código único y glosas. “Hemos sido engañados en el 2017 y 2019 con acuerdos firmados por todas las instancias responsables y en esta ocasión no caeremos en la misma trampa”, dijeron a través de una nota de prensa.

Reiteraron que están dispuestos a mantener la firmeza de “esta lucha durante todo el año”.

Asimismo, advirtieron que: “los próximos pasos serán más contundentes sin descartar la paralización de otras ARS del sistema privado de Administradora de Riesgo de Salud, incluyendo a Senasa Contributivo”.