Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

En las próximas semanas menores de 18 años recibirán vacuna Covid-19

El presidente Abinader anunció que en las próximas semanas se iniciará el proceso de vacunación para niños mayores de 12 años, al destacar que el Gobierno está haciendo frente contundente a la pandemia, desplegando un amplio dispositivo de vacunación generalizada para todos los dominicanos mayores de 18 años.

“Con las adquisiciones de la vacuna Pfizer lo vamos a hacer con los menos de 18 años en el las próximas semanas”, dijo el mandatario durante la inauguración de Hotel Grupo Posadas Live Aqua en Punta Cana.

El jefe de Estado detalló que ayer miércoles se vacunaron 127 mil personas, destacando que aproximadamente se vacunan esa misma cantidad de personas cada día.

“Solo ayer vacunamos 127 mil dominicanos y dominicanas y ese es el ritmo que llevamos aproximadamente cada día", indicó

El mandatario felicitó a los dominicanos por acudir al llamado e ir a vacunarse y destacó que el país se encuentra entre los tres primeros en Latinoamérica en términos de vacunación.

“Por lo tanto con esta vacunación que estamos en el tercer lugar en términos de proporción de vacunados en Latinoamérica después de Chile y Uruguay, quiero aprovechar este momento para dar las gracias al pueblo dominicano por demostrar su gran altura de visión su responsabilidad para con la salud de todos y por su contribución a la consolidación de la recuperación que tanto necesitamos”

El presidente hizo un llamando a la población a seguir acudiendo a inocularse “pero también le pedimos y especialmente como hemos hecho desde hace un mes, a todo el sector turístico y al pueblo en general, que sigan asistiendo a los centros de vacunación".

Estamos haciendo frente de manera contundente a la pandemia, contra la cual hemos desplegado un amplio dispositivo de vacunación generalizada para todos los dominicanos mayores de 18 años.

Tags relacionados