Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Daniel Rivera: "No nos gusta llevar pacientes a camas UCI"

El Ministro de Salud Pública llama a los jóvenes a evitar aglomeraciones en feriado de las madres

Avatar del Listín Diario
Rogers EligioSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, hizo un llamado a los jóvenes de todo el país para que acudan a vacunarse y eviten aglomeraciones durante el Día de las Madres.

"En esta fecha que viene que es el día de la madres, yo lo que quiero es que los jóvenes se recojan todos en apoyo a sus madres y sus abuelas", dijo el ministro de Salud Pública.

Agregó que, "es el momento de dedicarle el cariño y el amor de ello, no buscar la aglomeración, no buscar hacer estas fiestas descontroladas, respetar el decreto que limita las horas".

En ese mismo orden se refirió al aumento de casos de COVID-19 en jóvenes adultos, "nosotros creemos que el joven es actualmente el núcleo de ataque al virus por la cantidad de adultos jóvenes que estamos teniendo y por la cantidad que han muerto".

Igualmente recalcó el llamado del ministerio y de todo el gobierno para que los jóvenes acudan a vacunarse.

"Que se vengan a vacunar ¿por qué no vacunarse?... Si más del 80% de los que están internos y que están con sintomatología son los que no se han vacunado", destacó.

También destacó que el Ministerio de Salud Pública tiene a disposición muchos de centros de vacunación para los jóvenes.

"Depende de los jóvenes, esperamos que ellos vengan... Más vacunas tenemos, más centros bellos cómo estos abiertos todo el tiempo y ayer sin embargo solo se vacunaron 70 mil cuando esperábamos 150 mil, tenemos vacunas suficientes", recalcó.

El ministro se refirió también a la realidad de las camas UCI en el Gran Santo Domingo.

"Seguimos ampliándolas no nos gusta llevar pacientes a cama UCI, sino que aquellos que tengan síntomas vayan a su médico, vayan a cualquier consulta e inicien el tratamiento y aislamiento", dijo Rivera.

El ministro pidió a las personas que tengan síntomas de la enfermedad que, "no se queden, los jóvenes, en casa porque nos están llegando grabes, es ir temprano al médico... Las camas UCI quiere decir que no fuiste, te quedaste en la casa, dejaste que pasarán los días y llegaste muy grave... Y es muy riesgoso porque la mortalidad aumenta a medida que entra a cuidado intensivo", expresó el ministro.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera se expresó en esos términos durante una visita la mañana de este miércoles a uno de los centros de vacunación ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte dentro del Pabellón de Karate.

Durante su visita el ministro supervisó las laborares de vacunación en este centro que es apadrinado por la Cervecería Nacional Dominicana.

El recorrido se pudo observar grupos de personas que asistían a colocarse su primera y segunda dosis.