Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Johnny Portorreal, acusado de estafa a familia Rosario, está prófugo

Foto de una protesta realizada por miembros de la familia Rosario. Reclaman 13 trillones de euros. Foto: Archivo Listín Diario.

Foto de una protesta realizada por miembros de la familia Rosario. Reclaman 13 trillones de euros. Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

A pesar de que se emitió una orden de arresto el abogado Johnny Portorreal Reyes, no ha sido apresado para que responda de la acusación de engañar a decenas de la familia Rosario, con la supuesta herencia que están reclamando por unos 13 trillones de euros.

Mientras tanto Evelyn García, encargada de investigación de falsificación de la Fiscalía del Distrito Nacional, depositó ante el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción una solicitud en contra de medida de coerción.

Trascendió que Portorreal Reyes se entregaría al Ministerio Público para responder de la acusación que se formula en su contra, así como de Miguel de Óleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana, contra quienes se pide al tribunal dictar prisión preventiva y declarar el caso complejo.

La fiscalía abrió una investigación a raíz de varias querellas presentada en contra de los imputados por decenas de personas que alegan se sintieron estafadas, luego de exigir la entrega de 13 trillones de euros por una herencia que alegadamente les toca por el valor de los terrenos donde funcionaba la minera Rosario Dominicana y que en la actualidad explota la empresa Barrick Pueblo Viejo.

Los reclamantes alegan que el dinero fue depositado en el 2016 en el Banco de Reservas, pero que fue desviado a varios países por el abogado Johnny Portorreal Reyes, quien los representa en el proceso.

Por tal razón, se querellararon contra Portorreal Reyes bajo la acusación de engaño, maltrato, táctica dilatoria y el desvío del dinero, razón por la que solicitaron que fuera investigado por el Ministerio Público.