Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal impone fianza de 500 mil pesos y presentación periódica a joven que envió brownies con marihuana

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad de Ninoska Brito Montero, acusada de enviar una caja de brownies con marihuana a las mujeres del campamento por Las 3 Causales, en abril pasado.

La magistrada Lisa Veras le impuso como medida de coerción el pago de una fianza de 500 mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó al tribunal imponer prisión preventiva a la imputada, tras asegurar que no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Mientras que la abogada Laura Acosta, quien representa a tres víctimas del colectivo Mujer, incluyendo a su presidenta Sergia Galván, así como Maireny Montero y Wendy Abreu, se adhirió al pedimento del Ministerio Público, para que se le impusiera prisión preventiva.

De su lado, el abogado de la imputada, doctor Freddy Castillo había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva y que en consecuencia se le impusiera una medida menos gravosa, como el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

A la salida del tribunal, Brito Montero guardó silencio ante pregunta de los periodistas, momento en que era conducida bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de donde será dejada en libertad tan pronto su abogado tramite el pago de las compañías aseguradora.

A Brito Montero se acusa de violar el artículo 317 párrafo 2, del Código Penal Dominicano y los artículos 156 numeral 3 de la Ley 42-01 General de Salud, así como los 6 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas.

Para cometer el hecho, la imputada solicitó los servicios de delivery a la empresa “Hugo App” desde su teléfono celular, según el expediente de solicitud de medida de coerción, instrumentado por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional (Homicidios) y firmada por el fiscal Vladimir Viloria.