Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADARS asegura Salud Pública fue que limitó las pruebas PCR

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, aseguró que fue el Ministerio de Salud Pública, que limitó la realización de las pruebas PCR, mediante resolución y que ellos no han intervenido en nada. Esto luego que a los asegurados solo se le de cobertura a una prueba PCR al año.

"El Ministerio de Salud Pública mediante una resolución, y esa resolución fue refrendada por otra resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales", indicó Vargas.

Dijo que la ADARS puso al servicio de la ciudadanía toda su infraestructura administrativa para las pruebas PCR, ya que los laboratorios clínicos se negaron a aceptar un pago directo de Salud Pública.

Sostuvo que el gobierno tiene una deuda con la ADARS de unos RD$ 5.000.000.000, que a su vez la asociación debe a los laboratorios, por lo que estos han amenazado con detener el servicio.

"Cinco mil millones de pesos que nos adeuda el gobierno y que nosotros a su vez le adeudamos a los laboratorios clínicos, que ya esta amenaza de parar servicios si nosotros no le pagamos", dijo al ser entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García,.

Dijo también que en este año hasta el 30 de abril han tenido una pérdida de 908 millones de pesos, como consecuencia del COVID-19 y de los servicios normales de salud.

Tags relacionados