Listin Diario Logo
04 de agosto 2021, actualizado a las 11:29 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 26 de mayo de 2021

Leonel entiende que el retorno a las aulas debió programarse para septiembre

  • Leonel entiende que el retorno a las aulas debió programarse para septiembre
  • Leonel entiende que el retorno a las aulas debió programarse para septiembre
Santo Domingo, RD

El expresidente Leonel Fernández considera que el retorno a las aulas debió programarse para septiembre cuando inicie el próximo año escolar, donde  podría haber un mejor panorama en cuanto a la situación sanitaria y al acondicionamiento de las escuelas.  

 Fernández dice que falta muy poco tiempo para que termine el año escolar, por lo que septiembre sería la mejor fecha para que los estudiantes vuelvan a las escuelas.

“Pretender en mes y medio que falta, tratar de forzar una situación dentro de la cual todavía hay planteles deteriorados por todo el tiempo que se ha estado fuera de las aulas,  creo que para septiembre tendríamos una mejor panorámica, una mejor situación”, explicó el expresidente al participar en la entrevista de medios de elCaribe.

En ese sentido, se refirió a la queja de maestros que dicen que las escuelas no están preparadas para recibir a los estudiantes en sus aulas.

Dijo que entre esas precariedades los educadores citaron deterioro de las aulas, falta de agua potable y otros.

Ayer martes, se reanudaron en el país las clases semipresenciales, excepto en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, por el rebrote de coronavirus.