Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un juez decidirá ‘estafa’ contra familia Rosario

Decenas han denunciado estafas por una herencia.

Decenas han denunciado estafas por una herencia.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá en las próximas horas medida de coerción en contra de tres personas, quienes junto al abogado Johnny Portorreal Reyes, son acusados de en­gañar a decenas de la fami­lia Rosario, con la supuesta herencia que reclaman por unos 13 trillones de euros.

La instancia, firmada por la encargada de inves­tigación de falsificación de la Fiscalía del Distrito Na­cional, Evelyn García, fue depositada en el tribunal. Además de Portorreal Re­yes, contra quien se dictó orden de arresto, están Mi­guel de Oleo Montero (Mi­guelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana. Se pide que el caso sea de­clarado complejo.

El apoderamiento se produce luego de que la Fiscalía abriera una inves­tigación a raíz de varias querellas presentadas en contra de los imputados por decenas de personas que alegan se sintieron es­tafadas, luego de exigir la entrega de 13 trillones de euros por una herencia, que alegadamente les co­rresponde por el valor de los terrenos donde funcio­naba la minera Rosario Do­minicana y que en la actua­lidad explota la empresa Barrick Pueblo Viejo.

Los reclamantes alegan que el dinero fue deposita­do en 2016 en el Banco de Reservas, pero que fue des­viado a varios países por el abogado Johnny Portorreal Reyes, quien los representa en el proceso, ya que se ha­bría opuesto bajo el pretex­to de que quien tenía que hacer la entrega era él..

Por tal razón, se quere­llaron contra Portorreal Reyes bajo la acusación de engaño, maltrato, táctica dilatoria y el desvío del di­nero, razón por la que so­licitaron que fuera inves­tigado por el Ministerio Público.

En esa ocasión, Floris Ro­dríguez Rosario y Epifanio Rosario Rodríguez Trinidad, hablando en representación de un grupo que acudió ayer a la Fiscalía del Distrito Na­cional, dijo que el abogado Portorreal Reyes les cobró a los reclamantes entre 50 mil y 100 mil pesos, para repre­sentarlos.

“El dinero llegó blindan­do al país desde el Ban­co Santander, la primera partida, pero él, cuando ve que el banco va a pagar ordenadamente, él agarra y le abre una cuenta a su empresa y hace un desvío a favor de él y todo sus se­cuaces”, declaró Rodríguez Rosario.

CLAVES Reclamo. Los miembros de la fa­milia Rosario acudieron dos días consecutivos a la Fiscalía del Distri­to Nacional, luego de ser invitados para que inter­pusieran sus denuncias sobre la presunta esta­fa de la que habrían sido víctimas los reclamantes de la supuesta herencia millonaria.

Tags relacionados