Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Abinader dice nuevo toque de queda en Gran Santo Domingo será por dos semanas

El nuevo horario es para todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes que el nuevo horario del toque de queda impuesto para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrá una duración de dos semanas

“En el Gran Santo Domingo vamos a limitar por dos semanas el confinamiento de ocho de la noche a cinco de la mañana, con tres horas de libre tránsito”, expresó el mandatario durante su rueda de prensa luego del Consejo de Ministro sostenido en Barahona.

El nuevo horario es para todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Además, contempla la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.

Esta medida también restringe la cantidad de personas que puedan estar en los establecimientos, tanto públicos como privados, al disponer que solo podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.

El mandatario dominicano había adelantado esta mañana que se tomarían medidas con el territorio más poblado del país, donde viven cerca de 4 millones de personas, producto del incremento en los niveles de contagio y de ocupación de camas hospitalarias.