Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudad Sanitaria se prepara para responder en caso de un mayor rebrote del Covid-19

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Unos 170 médicos están empezando a ser contratados en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar para la atención de pacientes con Covid-19, mientras está ampliando su capacidad de Cuidados Intensivos hasta alcanzar en los próximos días las 80 camas.

Así lo reveló a Listín Diario el doctor José Joaquín Puello, quien dirige el complejo Hospitalario, centro que hoy ocupó 48 de las 66 camas que tiene habilitadas para pacientes con el virus, quedándole una disponibilidad de 18.

Dijo que ante la movilidad de personas que suele suceder durante la festividad del Día de las Madres, que se celebra este domingo, y próximamente Corpus Cristy, el centro tiene previsto llevar su capacidad de UCI a 80 camas.

Dijo que esa movilización social puede generar incrementos en la incidencia del virus y mayor demanda de hospitalización.

Informó que el cronograma de apertura de camas UCI se hará de 10 en 10 hasta completar las 80, atendiendo a la petición que han hecho las autoridades del Gabinete de Salud, de estar preparados para la respuesta que necesite la población.

Puello destacó que internamente se están tomando medidas de seguridad en el hospital para evitar que el personal de salud se contagie y enferme.