Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 10:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 25 de mayo de 2021

Senador de La Romana deposita resolución para premiar a Kimberly Jiménez

El reconocimiento, y el acto, serían publicados en un medio de comunicación.

  • Senador de La Romana deposita resolución para premiar a Kimberly Jiménez

    Ivan Silva, senador de la Romana y Kimberly Jiménez, representante dominican en el certamen de Miss Universo. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Senado podría entregar un reconocimiento a la Miss República Dominicana Universo, Kimberly Jiménez, luego de que el legislador de La Romana depositó una resolución para “premiar” su actuación en el certamen.

Según los considerandos de la resolución, la modelo dominicana “tuvo un excelente desenvolvimiento como modelo y como ser humano y quedó como 4ta finalista”.

Además, el senador Iván Silva destacó que la joven “demostró ese carácter y humanidad que nos representa como dominicanos, llevando la noche del evento un vestido pintado a mano por un grupo de niños y jóvenes con síndrome de Down”.

En caso de ser aprobada la resolución, el Senado entregaría una placa donde se haga constar dicho reconocimiento “en virtud de su desenvolvimiento en el concurso Miss Universo”.

Además, el reconocimiento y el acto, serían publicados en un medio de comunicación.

En su reglamento interno, específicamente en la sección de “Derechos”, los senadores tienen la potestad de “Presentar e impulsar el reconocimiento a personalidades e instituciones meritorias, dignas de ejemplo de intachable hoja de servicio político, personal, social o profesional”.

La iniciativa fue comentada por Silva durante la pasada sesión del Senado en su turno de ponencia y podría ser conocida en la siguiente reunión del hemiciclo.

Recientemente el representante de La Romana fue criticado luego de haber cuestionado a una doctora de su provincia por pedir la liberación del 30 por ciento de los fondos de pensiones para los trabajadores.


Más en La República