Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familiares de ingresados por Covid-19 hacen internamiento paralelo en espera de información

Los dos hijos mayores de Magnolia Piña han tenido que dividirse entre el "internamiento” voluntario que tienen en las afueras del Moscoso para obtener información sobre su madre y cuidar de sus otros tres hermanos

Las personas se apuestan bajo la sombra que brinda uno de los arboles en el parqueo del hospital, mientras esperan por las actualizaciones de la salud de su pariente. José Maldonado / LD

Las personas se apuestan bajo la sombra que brinda uno de los arboles en el parqueo del hospital, mientras esperan por las actualizaciones de la salud de su pariente. José Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El diagnóstico positivo al Covid-19 de un familiar no solo supone la hospitalización del afectado, sino que también arrastra a los más cercanos a un "internamiento voluntario al aire libre".

Son decenas los casos de familiares que han cambiado sus hogares por una silla y una mochila para esperar respuestas sobre sus parientes contagiados en las afueras de los centros médicos para covid-19.

Otoniel Piña y Reisi Encarnación Piña son dos hermanos que hace poco más de una semana se integraron a este grupo en los alrededores del área Covid del Hospital Francisco E. Moscoso Puello.

"Mi hermana se tira el día entero y yo me voy para buscarle comida y luego vuelvo. Yo voy y vengo", expresó Otoniel.

Los dos hijos mayores de Magnolia Piña de 49 años han tenido que dividirse entre el "internamiento” voluntario que tienen en las afueras del Moscoso para obtener información sobre su madre y cuidar de sus otros tres hermanos menores de edad.

"No es fácil. La gente tiene que venir aquí, cuando yo voy veo a la gente en la calle como si nada, si vinieran aquí no actuarán así", señaló Otoniel.

Tanto Otoniel como Reisi reciben mandados diarios del personal médico de parte de su madre.

"Ella manda a decir que nos vayamos para la casa para que no nos infectemos, pero dime tú... ¿Cómo uno come, cómo uno duerme con su madre así?", externaron los hermanos Piña.

Así mismo, ambos detallaron que antes de llegar al referido centro hospitalario, visitaron por lo menos dos recintos que estaban "full".

"¡Familiares de Emilio!", anunció una enfermera.

Se trataba del esposo de Alexandra quien justamente este martes cumplió una semana en espera de volver a abrazar a su esposo.

"Ay gracias a Dios está mejor", se le escuchó decir luego de conversar con la enfermera.

Alexandra indicó que a pesar de tener tanto tiempo sin ver a su esposo, ya se pasa las horas más tranquilo porque sabe que "el saldrá de eso".

Tags relacionados