Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 25 de mayo de 2021

Senador sugiere restringir salidas del Gran Santo Domingo durante este fin de semana

Alega que debido a la celebración del día de las madres muchas personas se desplazarán fuera de la capital dominicana.

  • Senador sugiere restringir salidas del Gran Santo Domingo durante este fin de semana

    Bautista Rojas Gomez, foto de archivo.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, recomendó a las autoridades del gabinete de Salud sugerir al presidente, Luis Abinader, la restricción de las salidas desde el Gran Santo Domingo durante todo el fin de semana, por la celebración del día de las madres.

Al ser entrevistado en el espacio televisivo Telematutino 11, de Telesistema canal 11, el representante de la provincia Hermanas Mirabal, sostuvo que es necesario hacer un “cerco” en las provincias con mayor contagio de COVID-19, así como mantener el control de los contagios y evitar un rebrote nacional.

“Si tenemos 29 provincias que no están siendo atacadas por el virus con gran intensidad, y movilizamos medio millón de personas desde el Gran Santo Domingo hacia el interior del país, lo que vamos a estar haciendo es llevando una gran cantidad de personas que están positivas asintomáticas, llevando el virus a poblaciones que están solo ligeramente afectadas”. Precisó el exministro de Salud Pública.

Aseguró que se hace necesario que el gobierno tome medidas extraordinarias con las cuatro provincias que en las últimas semanas mantienen mayores congios de COVID-19.

Este lunes Abinader dijo que emitirá restricciones para el Gran Santo Domingo debido al rebrote registrado por el nuevo coronavirus.