Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

En Bani abren clases semipresenciales, pero ADP y sociedades de padres dicen no hay condiciones

La dirección del distrito educativo de Baní realizó el acto de apertura formal de retorno a las aulas de manera semipresencial, aunque la Asociación Dominicana de Profesores mostró temor por las condiciones sanitarias que vive la provincia.

El director del distrito educativo de Baní, José Alberto Herrera, encabezó el acto de reapertura escolar, pidiendo a la población estudiantil y a la familia banileja asumir con amor y compromiso este regreso a clases.

Sobre el tema también habló el representante de la sociedad de padres, tutores y amigos de la escuela, Jeovanny Hernández, dijo que recibe con respeto el llamado de las autoridades, pero que actualmente no hay condiciones para que los niños vayan a las aulas.

El Covid-19 se ha desbordado en esta localidad, donde a diario se registran decenas de contagiados y muertes, razón por la cual los docentes de la escuela Máximo Gómez, donde se llevó a cabo este acto, expresaron su temor de ir a las aulas en las actuales condiciones sanitarias que vive esta provincia sureña.

A la actividad asistieron unos 20 alumnos de esta escuela, debidamente uniformados, quienes fueron llevados a una de las aulas del centro luego del acto de apertura.

La profesora Deyanira Báez, actual gobernadora provincial, exhortó a la Comunidad Educativa a apoyar el retorno a clases de forma semipresencial para finalizar el año escolar con los alumnos en las aulas.

Aunque la vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, había anunciado al país que las clases semipresenciales iniciaban este martes 25, en Baní la ADP anunció, mediante comunicado oficial, este domingo último a toda la Comunidad Educativa a continuar las clases como hasta ahora se ha venido haciendo, de manera virtual.