Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Esta noche emitirán restricciones para el Gran Santo Domingo, revela Luis Abinader

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader reveló que hoy se tomarán nuevas medidas de restricción en el Gran Santo Domingo, debido al rebrote registrado por el nuevo coronavirus.

"Esta tarde noche vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo", dijo el presidente dominicano esta mañana.

El mandatario Abinader habló mientras visitaba un centro de vacunación en la provincia Barahona, demarcación en la que hoy se encuentra para celebrar un consejo de gobierno.

"El mayor nivel de inmunidad se consigue cuatro semanas después de la segunda vacuna", dijo el presidente dominicano al también decir que la situación está estable en Barahona.

“Yo lo felicitó aquí este era uno de los puntos en rojo, nos informan que tenemos 11 camas de 27 que tenemos aquí disponibilidad todavía que esperamos que no se ocupen” precisó

Aseguró que “la situación está estable aquí en Barahona, era unos de los puntos que estábamos preocupados”

Abinader detalló que en Barahona se encuentran 16 camas disponibles para pacientes Covid de las 27 con las que cuentan en esa demarcación.

Aumento de casos en el Gran Santo Domingo

Las últimas semanas se ha registrado un aumento constante en la ocupación de camas de cuidado intensivo.

La demanda de atención médica y de hospitalizaciones sigue generando grandes presiones en los centros de salud del Gran Santo Domingo, donde hoy martes se reportó un promedio de ocupación general de camas intermedias para Covid-19 de un 42%, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) la ocupación se encuentra en un 62%.

Los hospitales Marcelino Vélez, Moscoso Puello y el Félix María Goico, que atienden pacientes afectados con la enfermedad se encuentran en un cien por ciento de su capacidad.

Toque de queda

Hasta el momento en todo el país rige un toque de queda que comienza a las 10 de la noche, con la posibilidad de trasladarse hasta la medianoche.

Los fines de semana el toque de queda comienza a las 9 de la noche. En ambas jornadas termina a las 5 de la mañana.