Buen flujo de empleados a vacunarse
Desde las 12:30 a 2:00 de la tarde de cada dia, en los puntos de vacunación de la capital se incrementa significativamente el número de ciudadanos que asiste a inmunizarse contra el Covid-19, según informaron varios encargados de centros visitados por reporteros de este diario. Jesús Gil, técnico de salud para Covid-19 de la Cruz Roja Dominicana, explicó que el horario coincide con el tiempo de receso de las instituciones, la razón por la que la mayor parte de los interesados corresponde a personal laboral.
Al respecto, Gil expuso que han recibido a “grupos grandes” de una misma empresa. El técnico de salud dijo, además, que durante los primeros días en el centro ubicado en la Calle Juan Enrique Dunant, en el ensanche Miraflores, se inmunizaban de entre 150 y 180 personas, pero señala que el grupo se ha reducido y las jornadas ahora llegan hasta 130, o un poco más.
La notable asistencia de empleados también se pudo observar en el centro de vacunación que funciona en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), donde fue confirmado el flujo de servidores públicos.
“Normalmente, los que están viniendo son gente de empresas, sobre todo las del Estado”, especificó. Pruebas para prevenir
El representante de salud detalló que a raíz de la gran cantidad de personas que recibidas con síntomas del coronavirus decidieron establecer un espacio para la realización de pruebas y así identificar a pacientes positivos, antes de la vacunación.
“Estas pruebas Covid nosotros las estamos haciendo porque aquí llegaba mucha gente con síntomas y así no se les puede vacunar, dijo.
EMPRESAS
Motivando.
V. Díaz, así quiso ser identificada, trabaja para una empresa de transporte privado. Ayer, su supervisora le dio a ella y a otras compañeras un permiso para acudir al centro más cercano.
“Oh, a mí me mandaron. Yo no me iba a vacunar, no”, fue su respuesta.