16 horas con la vida en un hilo en Teleférico de Puerto Plata

Tanto el Patronato del Teleférico de Puerto Plata como todo el equipo de rescate que se sumó para ateder la emergencia, destacan como lección la labor conjunta para salvar vidas.

El equipo que participó en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en dos cabinas del Teleférico de Puerto Plata. Las causas de la avería aún se investigan. EDGAR LANTIGUA /LISTÍN DIARIO

El equipo que participó en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en dos cabinas del Teleférico de Puerto Plata. Las causas de la avería aún se investigan. EDGAR LANTIGUA /LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Las alarmas se encendie­ron realmente al saber que las cabinas del Tele­férico de Puerto Plata es­taban detenidas con 34 personas adentro durante más de dos horas.

Que se vaya la luz o que se detenga la cabina por 10, 20 o hasta 30 minutos puede suceder, sin embar­go, durante dos horas in­dicaba entonces una ave­ría mayor.

Al llegar a la base un despliegue impresionante de ambulancias, carros de bomberos, personal mili­tar y de rescate, e incon­tables curiosos ponían de manifiesto que se realiza­ba un masivo esfuerzo por resolver la situación de los 32 visitantes y dos opera­dores retenidos dentro de las dos cabinas, actual­mente transportando solo 16 personas cada una de­bido a las restricciones por la Covid-19.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí