Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canciller responde a presidente Moise Jovenel sobre reunión con Abinader en Ecuador

DICE EL TEMA FUE DELEGADO A CANCILLERES DE AMBAS NACIONES

El canciller de la República, Roberto Álvarez, respondió a la afirmación hecha por el presidente de Haití, Jovenel Moise, en el sentido de que había conversado con su par Luis Abinader en Ecuador, en cuyo encuentro abordaron la situación sobre el río Masacre.

El funcionario, sin embargo, sostuvo que al referirse al tema en el encuentro Abinader solo le manifestó a Moise que el asunto está en manos de los cancilleres de ambos países.

“El presidente Abinader dialogó con su homólogo, el presidente Moise de Haití, en Ecuador, y en relación a la cuestión del rio Dajabón, le manifestó solamente que ese tema está en manos de las cancillerías de ambos países”, respondió Álvarez al comentario publicado por Moise.

Más temprano, el presidente de Haití había publicado que acordó con Abinader “no caer en el juego de los ultranacionalistas dominicanos y haitianos y seguir trabajando en beneficio de ambos pueblos”.

“Tuve una reunión muy productiva con el presidente @luisabinader . Le informé sobre el progreso de la reforma constitucional, una promesa de campaña. El tema de la construcción de la presa en el río Masacre también fue discutido durante esta reunión”, publicó el presidente de Haití.

Indicó que la reunión fue muy productiva, donde le informó a Abinader sobre los avances de la reforma constitucional que se discute en Haití, una promesa que dijo hizo en campaña.

Los mandatarios se reunieron durante el viaje que ambos hicieran a Ecuador, donde participaron en la ceremonia de toma de posesión de recién electo presidente de esa nación, Guillermo Lasso.

Tags relacionados