Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader recibe a rescatistas del Teleférico de Puerto Plata

EL RESCATE FUE LLEVADO A CABO EN DOS PARTES, CON UN PRIMER GRUPO DE 16 QUE ESTABA EN LA PRIMERA CABINA

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió a los miembros de seguridad del Metro de Santo Domingo que participaron en el rescate de las personas que quedaron varadas en el Teleférico de Puerto Plata.

“¡Agradecemos su heroica labor! El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional a la Unidad Especializada de la Seguridad del Metro de Santo Domingo, a quienes agradeció por haber rescatado ayer a personas que se mantuvieron varadas en el Teleférico de Puerto Plata”, leí el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Anteriormente el mandatario los había felicitado, y los calificó de “héroes” por haber rescatados a unos a 32 vacacionistas, un proceso que inició la tarde del domingo y finalizó 17 horas después.

El rescate fue llevado a cabo en dos partes, con un primer grupo de 16 que estaba en la primera cabina. Los restantes también pudieron posteriormente ser llevados a tierra de manera exitosa.

Un equipo de la Defensa Civil, técnicos en el área, de la Fuerza Aérea, entre otras instituciones colaboraron en la operación.

Más datos

Los rescatados, que duraron atrapados entre 13 y 16 horas, fueron recibidos por profesionales de salud para que se les realice los estudios de lugar.

Asimismo, estas personas nunca estuvieron en peligro de caer, de acuerdo con las autoridades quienes señalaron que la avería sólo afectó la movilidad de los funiculares y nunca el nivel de tensión ni la seguridad de los cables.