Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poder Ejecutivo modifica decreto sobre comisión evaluadora terrenos del Estado

Modificó los artículos del uno al tres del decreto 268-16.

CEA, foto de archivo. / Listín

CEA, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este lunes el decreto 307-21, en el cual modifica artículos del también mandato presidencial que crea e integra la comisión evaluadora de los terrenos registrados a nombre de los ingenio azucareros del Consejo Estatal del Azúcar (CEA)

Específicamente, Abinader modificó los artículos del uno al tres del decreto 268-16.

Según argumentó en el documento que contiene el decreto, el propósito de la medida es que “no solo abarque los terrenos de los ingenios azucareros estatales, sino todos los terrenos propiedad del Estado.

En su tercer considerando, el Poder Ejecutivo indicó que esta modificación “es oportuna para ampliar el radio de acción de la comisión creada mediante el decreto núm. 268-16 para que esté en consonancia con los dispuesto originalmente en el decreto núm. 624-12 y su objeto abarque no solo los ingenios azucareros estatales sino todos los terrenos propiedad del Estado”.

En su modificación del artículo 1 hace esta especificación previa, así como la creación de la comisión, la cual, en su segundo artículo establece las ocho autoridades que la conforman.

Mientras que en el artículo tres establece que la comisión realizará un inventario de los terrenos registrados a nombre del Estado “de conformidad con lo establecidos en los artículo 4 y siguientes del presente decreto”.