Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 02:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 24 de mayo de 2021

FAPROUASD juramentó hoy a su nuevo presidente

  • FAPROUASD juramentó hoy  a su nuevo presidente
  • FAPROUASD juramentó hoy  a su nuevo presidente
Redacción digital
Santo Domingo, R.D.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), celebró hoy el acto de juramentación de las nuevas autoridades de su Comité Ejecutivo Nacional y las directivas de sus asociaciones para dar a conocer a su nuevo presidente.

El maestro Pastor de La Rosa paso a ser el  nuevo presidente de FAPROUASD, ofreció su discurso de toma de posesión, donde aseguró seguir trabajando para garantizar las conquistas alcanzadas durante la pasada gestión en el gremio.

“Esta nueva Directiva, que hoy inicia, se siente honrada con el respaldo recibido y reafirma su propósito de representar, con entrega y dedicación, los intereses y derechos profesorales, además de representar, a la UASD y a nuestro gremio, con el mayor decoro y dignidad”, expresó de la Rosa durante su discurso.

En dicho acto, el maestro Wagner Gomera, pasado presidente de la Federación, ofreció un discurso de rendición de cuentas a nombre del Comité Ejecutivo saliente, y aprovechó la oportunidad para  presentar un audiovisual de todos los logros alcanzados durante su tiempo de servicio.

En ese mismo orden, la presidenta de la Comisión Electoral, juramentó las directivas de las asociaciones, el Consejo Nacional de Comisaría y el Comité Ejecutivo Nacional de FAPROUASD, dándoles la bienvenida a los nuevos representantes de la Federación.

Durante el acto se rindió honor al fenecido Doctor Dionisio Soldevila y se proyectó un vídeo sobre sus aportes científicos, tales como el tríceps y el tendón de Soldevila.

La maestra Mary Almanzar, presidenta de la Comisión Nacional Electoral de FAPROUASD,  tuvo la oportunidad de dar a conocer todos los detalles de los resultados de las elecciones, y agradeció el apoyo masivo del profesorado durante los comicios.

En dicha actividad se dieron cita algunas autoridades del Consejo Universitario de la UASD, quienes estuvieron en representación de la Rectora, Emma Polanco.