Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Explican cómo se realizó el operativo de rescate en el Teleférico

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

La Unidad Especializada de la Seguridad del Metro de Santo Domingo, que lideró el rescate de las 32 personas que se mantuvieron vardas en el teleférico de Puerto Plata, narró cómo llevaron a cabo el operativo junto a los organismos de socorro y distintas autoridades.

El coronel Báez, jefe de los rescatistas, habló junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro administrativo del Presidencia, José Ignacio Paliza; autoridades a nivel nacional y local, tras estar en tierra los vacacionistas, el operador del teleférico y los que participaron en el rescate.

Lo primero que hicieron cuando se detuvieron las cabinas, narró el oficial, fue inspeccionar el área con un helicóptero de la Fuerza Área y luego determinaron auxiliar primero a los que estaban en la segunda cabina, ya que estaba anocheciendo y los de la primera cabina tenían mas apoyo, pues estaban más abajo y veían personas.

Al final, los pasajeros de la segunda cabina tardaron más para ser rescatados. Los 16 de la primera fueron los primeros en ser llevados a tierra. El rescate conluyó en las primeras horas de este lunes.

Luego subieron dos rescatistas y tras analizar las condiciones realizan el descenso, para lograr rescatarlos a todos sanos y salvo.

Destacó que todo el trabajo fue conjunto con la defensa civil y los demás cuerpos de rescate y de emergencia.

El teleférico se paralizó la tarde del domingo. Hasta el momento la administración del atractivo turístico de la Novia del Atlántico no ha especificado a qué se debió la falla.