Rebrote del virus obliga a dos ministerios a retomar teletrabajo desde las casas
Ante el aumento de los contagios por Covid-19 en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, los ministerios de Educación e Interior y Policía decidieron enviar a sus casas a teletrabajar a los empleados mayores de 65 años y con condiciones especiales de salud.
El incremento exponencial de casos que se están reportando, el Ministerio de Administración Pública emitirá hoy un comunicado informando sobre las medidas que se aplicarán en todas las entidades del tren gubernamental.
El rebrote del virus se ha sentido con fuerza en distintas entidades públicas donde se han reportado departamentos completos infectados por Covid-19, entre estos se encuentra la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor y la Dirección General de Aduanas (DGA).
El pasado miércoles, el Ministerio de Interior y Policía emitió la circular 031/2021 notificando que por instrucciones del ministro y para reducir los riesgos de contagio de sus colaboradores la asistencia del personal sería reducida a un 50% e instruyó a teletrabajar a los empleados de más de 65 años, las mujeres embarazadas y quienes padezcan enfermedades de alto riesgo.
En esta circular también se recomienda al personal a no movilizarse de sus áreas de trabajo si no es necesario y a los supervisores de área a establecer mecanismos para que el personal que no le corresponda asistir, trabaje de manera remota reportando el cumplimiento de sus asignaciones.
Igual medida tomó el Ministerio de Educación con efectividad a este lunes 24 de mayo instruyendo a viceministros, directores, encargados y supervisores de departamentos a establecer estrategias de trabajo al personal que va a teletrabajar.
SEPA MÁS 88% Ocupación camas. El 88% de las camas UCI de hospitales estaban ocupadas ayer, con una disponibilidad de apenas 16 camas, así como el 70% de las instaladas en clínicas, para una ocupación general de 79%, según reporte de la periodista Doris Pantaleón.