Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader envía mensaje de esperanza a personas atrapadas en teleférico de Puerto Plata

Abinader se encuentra actualmente en Ecuador.

Abinader a su llegada a Ecuador. / Foto: Presidencia

Abinader a su llegada a Ecuador. / Foto: Presidencia

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, envió un mensaje de esperanza a las personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata, luego de este sufrir una avería.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dominicano, que se encuentra actualmente en Ecuador, se tomó un momento para hacer referencia a la situación ocurrida en la provincia del norte del país.

“Quiero enviar un mensaje de esperanza a las personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata y a sus familiares. Estamos haciendo lo humanamente posible para salir airosos de esta situación. A las unidades de rescate agradecemos su trabajo y esfuerzo ¡Dios tiene el control!”, publicó Abinader en Twitter.

Este domingo dos cabinas del Teleférico de Puerto Plata sufrió una avería que derivó a que se detuviera en mitad del camino con 32 personas en su interior.

El restablecimiento del movimiento de la cabina no fue posible, por lo que las autoridades procedieron a ejecutar un rescate de las personas en su interior.

La situación, que se ha prolongado por varias horas, ha provocado tensión y preocupación entre las personas que se encuentran encerradas dentro de la cabina y sus familiares a las afueras.