Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ocupan más de 4 kilogramos de cocaína en aeropuerto de Punta Cana

También fue arrestado una persona de nacionalidad peruana.

Láminas donde estaba almacenada la aparente cocaína. / Foto: DNCD

Láminas donde estaba almacenada la aparente cocaína. / Foto: DNCD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalPunta Cana, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la detención de un hombre de nacionalidad peruana, quien intentó introducir al país 14 láminas de presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 4.2 kilogramos.

El extranjero de 35 años fue arrestado en el área de aduanas al arribar al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, procedente del Perú.

Según explicó la DNCD en una nota de prensa, los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia en la terminal inspeccionaron el equipaje encontrando en su interior dos abrigos con 14 láminas envueltas en papel lumínico.

"La sustancia que se presume es cocaína, estaba escondida (camuflada) dentro de los dos abrigos uno de color negro y otro rosado" señala el comunicado de prensa.

El imputado, quien señalaron será identificado oportunamente, será sometido a la justicia por violación a la ley 50- 88, sobre drogas y sustancias controladas.

De igual manera, explicaron que las láminas están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Abrigo donde fue encontrada la presunta cocaína. / Foto: DNCD