Listin Diario Logo
22 de enero 2022, actualizado a las 01:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 23 de mayo de 2021

CMD y Sociedades Médicas ratifican llamado a huelga nacional a ARS Humano por 7 días

  • CMD y Sociedades Médicas ratifican llamado a huelga nacional a ARS Humano por 7 días
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas ratificaron este domingo el llamado a huelga nacional, desde el lunes 24 hasta el domingo 30 de mayo a la ARS Humano. 

Ambas entidades precisaron que las consultas a esta ARS estarán suspendidas durante esta protesta y solo serán atendidas las emergencias y los pacientes críticos

El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas reiteraron al Gobierno, a las ARS y al CNSS su disposición de dialogar y llegar a acuerdos en base a propuestas concretas. 

“Estamos planteando que se mejoren las tarifas de los procedimientos médicos, la receta, los códigos, el código único y las glosas”, indicaron. 

Consideraron que no tiene ninguna justificación que desde hace 14 años los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos continúen sin modificarse en violación a la Ley de Seguridad Social 87-01, que establece dicha modificación anualmente. 

Afirmaron además que están dispuestos en mantener la firmeza de esta lucha durante todo el año, y advirtieron que los próximos pasos serán más contundentes sin descartar la paralización de la ARS Senasa, especialmente el seguro Contributivo.