Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A todo “galope” avanza muro en línea divisoria con Haití

Avatar del Listín Diario
Benny Rodríguez / Miguel VólquezJimaní, RD

El muro que construye la República Dominicana en la línea limítrofe con el vecino Haití, avanza a todo “galope” en este punto de la zona fronteriza.

La obra se inició en la parte sur del lago Saumatre de Haití hasta la comunidad “Las Lajas”, Tierra Nueva de Jimaní, cabecera de la provincia Independencia.

Se estima que las autoridades dominicanas ya han construido más cinco kilómetros de longitud, de unos ocho que tendrá en total y que concluye en el lado norte del citado lago, el más grande de la vecina República.

Los más de 5 kilómetros que se han construido comienza a dar resultados positivos, ya que se observa un control de actividades ilícitas: contrabando, tráfico de drogas, armas, incluso una Aduanas clandestina que había en la zona de construcción de la verja.

La verja comenzó a ejecutarse en el pasado gobierno, el cual forma parte de la Base Interagencial Malpaso, que está justo en la línea divisoria entre Haití y la República Dominicana, para un mayor control en la zona fronteriza y mejorar la seguridad, y que fue entregado por el expresidente Danilo Medina días antes de entregar el poder.

El gobierno dominicano declaró de emergencia todas las compras y contrataciones para el diseño, construcción, equipamiento, contratación de los servicios, ejecución y adquisición de equipos en la fabricación de la obra.

Tags relacionados