Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iván Silva: "Quiero pedir disculpas... en ningún momento fue mi intención pisotearla y mucho menos a una dama"

EL LEGISLADOR, AL LAMENTAR EL SUCESO, DIJO QUE NUNCA QUISO OFENDER A LA DOCTORA

Foto de archivo de Iván Silva.

Foto de archivo de Iván Silva.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

El senador por La Romana, Iván Silva, pidió "disculpas públicas" por la forma como abordó a una doctora en una vista pública el pasado jueves, al discutir sobre el proyecto que le permitiría a la población retirar el 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El legislador, al lamentar el incidente, explicó que fue mal interpretado y se excusó ante la doctora Jessy De La Rosa y el pueblo dominicano por lo ocurrido.

“Quiero pedir disculpas, por ese suceso, dado que en ningún momento fue mi intención pisotearla y mucho menos a una dama", explicó.

Sin embargo, Silva dijo que los intereses que rodean a ese proyecto son fuertes y que por lo tanto contribuye a distorsionar los debates que analicen el tema, lamentando que fue el incidente lo que se hizo viral del intercambio, y no las profundidades del proyecto.

Asimismo, advirtió que “no dará marcha” atrás en cumplir con su papel en el Congreso Nacional, para lo cual fue electo.

El legislador hizo pública su disculpa al hablar en la emisora Z101 y otros programas locales.

El encontronazo

Jessy de la Rosa, durante su ponencia en la vista pública sostenida en Boca Chica, intervino en nombre de los trabajadores dominicanos, reclamando que el proyecto sea aprobado y de respuesta a las dificultades económicas heredadas por la pandemia del COVID-19.

“Nosotros somos precisamente los profesionales que sabemos las necesidades que esas personas están pasando, nosotros los médicos, porque nosotros somos los que los recibimos en los centros de salud, somos nosotros los que le vemos la vulnerabilidad”, manifestó la joven.

Luego de que agotara en turno, Silva le preguntó si conocía el dinero que le tocaría de ser aprobado el proyecto, y ante la duda de la joven, Silva determinó que ella no sabía la cantidad, y que no entendía la pieza legislativa.

“Me da mucha pena que usted esté defendiendo algo que usted misma no entiende bien”, dictaminó el senador.

Ante esa posición del legislador, De la Rosa expresó de manera airada que aunque desconoce el dinero que le tocaría si se aprueba la pieza, lo que importa es que los trabajadores sí lo necesitan, porque lo que tienen no es suficiente para vivir dignamente.