Procuradora afina ideas con empresarios para ataque a bebidas falsas
Para el ministerio público es importante contar con el apoyo de las instancias oficiales, el sector privado y toda la sociedad para frenar delitos asociados al comercio ilícito de productos como el de bebidas alcohólicas clandestinas con contenido de metanol, afirmó ayer la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
Al encabezar la primera reunión del Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención del Comercio Ilícito, que preside en su condición de Procuradora General de la República, dijo que su gestión tiene la determinación de combatir los delitos del contrabando y la falsificación de productos regulados.
“En este esfuerzo contamos con la receptividad y el apoyo de todas las instancias oficiales, del sector privado y de la sociedad, para enviar un mensaje que frene la fabricación clandestina de bebidas”, afirmó. Participaron en la reunión Luis Valdez, titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); Eddy Alcántara, director ejecutivo de ProConsumidor); Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), entre otros.
Por el sector privado participaron Circe Almánzar, de la AIRD; José Ángel Pérez, de Adoface, Marcos Bisonó, de la Asociación de Industrias del Tabaco (Asocigar), entre otros.