Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destino de “El Abusador”: Entrega a PR y juicio y condena será en EEUU

Todo está listo para extradición de César “El Abusador” a Puerto Rico, y luego a territorio continental de EE.UU.

Todo está listo para extradición de César “El Abusador” a Puerto Rico, y luego a territorio continental de EE.UU.

El periplo del narco domi­nicano César Emilio Peral­ta “El Abusador” para su entrega y procesamiento judicial en Estados Uni­dos, por tráfico de drogas, ya está programado.

Imputado como cabeza de una red de narcotráfi­co internacional, Peralta será extraditado a Puer­to Rico, por ser un Esta­do asociado de Estados Unidos, aunque su juicio y condena deberán ser en suelo continental esta­dounidense. La revelación fue hecha por su abogado, el doctor Joaquín Pérez, a través de una llamada al Programa El Sol de la Tar­de (106.5 F.M.), quien in­dicó que el proceso podría tardar porque tiene que ser aprobado por la corte Su­prema de Colombia.

“Los Estados Unidos se tienen que comprometer que cualquier cadena que se le imponga no sea perpe­tua ni pueda ser ejecutado”, aseguró.

Indicó que la acusación en su contra es solo por conspiración para importar drogas a los Estados Uni­dos.

“Si fuera a ser condena­do, la sentencia se hace en los Estados Unidos, no en Puerto Rico. Puerto Rico es un lugar donde la gente es­pera el juicio y una vez que están ahí, después lo trasla­dan a un lugar de Estados Unidos”, dijo.

“...No ha delatado a nadie” Dijo que su cliente “no ha hablado, no ha confesado y no ha delatado a nadie” de República Dominicana. Esa fue la motivación central de su llamada al programa de televisión.

Joaquín Pérez dijo que César Emilio Peralta no ha tenido ningún contacto di­recto con las autoridades de Estados Unidos. “Estas ale­gaciones son completamen­te falsas. La única razón por la que vinculan el nombre de él es porque en el pasa­do su nombre tenía renom­bre”, dijo.

Dijo que tuvo que pedir permiso al Departamen­to del Tesoro de Estados Unidos para representarlo y que ese permiso le llegó hace dos semanas.