“Apareció una cama porque un señor falleció”

Pacientes de Covid siguen en busca de camas. LD

Pacientes de Covid siguen en busca de camas. LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Estarlyn, es el nombre que esperan escuchar dos mujeres que durante la mañana de este pasado jueves se consolaban mu­tuamente en espera de obtener información so­bre este paciente.

Se trata de la esposa y la cuñada de Estarlyn que llegaron desde Ba­ní al Hospital Francisco Moscoso Puello tras reci­bir una llamada que aun­que notificaba una de­función, les ofrecía una cama para Estarlyn, ali­viando así la incesante búsqueda de cupos en los centros médicos del país.

“Nos llamaron que aquí apareció una cama y fue porque un señor mu­rió”, reveló la cuñada.

Moviendo la cabeza lentamente de arriba ha­cia abajo, prosiguió di­ciendo: “mira como es que está este país, cuan­do uno pasa por este pro­ceso es que uno se da cuenta de lo difícil que es esta situación”.

Estarlyn fue ingresa­do al área destinada para tratar casos de covid-19 del referido centro hos­pitalario entre las 10:30 P. M. y las 11:00 de la no­che del miercoles.

Pero antes, la esposa y cuñada, que prefirieron omitir sus nombres, ya ha­bían recorrido y contacta­do “muchísimos” centros en Baní, San Isidro y otros de la Capital.

“Los centros están lle­nos, no había camas, por­que ese paciente lo trajimos de Baní, nosotras llamamos a muchísimos hospitales”, contó la cuñada.

Para especificar los recin­tos médicos que les habían dado respuestas negativas, la cuñada le preguntó a la cónyuge Estarlyn, pero esta no pudo gesticular siquiera una palabra.

PANDEMIA Atención. Para el tratamiento del Covid el centro médico tiene 10 camas de Cuidados Intensivos, 24 para internamiento.

Tags relacionados