“Apareció una cama porque un señor falleció”
Estarlyn, es el nombre que esperan escuchar dos mujeres que durante la mañana de este pasado jueves se consolaban mutuamente en espera de obtener información sobre este paciente.
Se trata de la esposa y la cuñada de Estarlyn que llegaron desde Baní al Hospital Francisco Moscoso Puello tras recibir una llamada que aunque notificaba una defunción, les ofrecía una cama para Estarlyn, aliviando así la incesante búsqueda de cupos en los centros médicos del país.
“Nos llamaron que aquí apareció una cama y fue porque un señor murió”, reveló la cuñada.
Moviendo la cabeza lentamente de arriba hacia abajo, prosiguió diciendo: “mira como es que está este país, cuando uno pasa por este proceso es que uno se da cuenta de lo difícil que es esta situación”.
Estarlyn fue ingresado al área destinada para tratar casos de covid-19 del referido centro hospitalario entre las 10:30 P. M. y las 11:00 de la noche del miercoles.
Pero antes, la esposa y cuñada, que prefirieron omitir sus nombres, ya habían recorrido y contactado “muchísimos” centros en Baní, San Isidro y otros de la Capital.
“Los centros están llenos, no había camas, porque ese paciente lo trajimos de Baní, nosotras llamamos a muchísimos hospitales”, contó la cuñada.
Para especificar los recintos médicos que les habían dado respuestas negativas, la cuñada le preguntó a la cónyuge Estarlyn, pero esta no pudo gesticular siquiera una palabra.