Listin Diario Logo
22 de septiembre 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 20 de mayo de 2021

Católicos se unirán en oración por el fin de la pandemia

LA ACTIVIDAD INICIARÁ A LAS 9:00 A.M. Y FINALIZARÁ A LAS 3:00 P.M.

  • Católicos se unirán en oración por el fin de la pandemia

    Foto de archivo del Listín Diario.

Santo Domingo, RD

Con el propósito principal de adorar a Dios en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y pedir su misericordia por el fin de la pandemia, sanidad física y espiritual para los afectados, este domingo 23 de mayo se realizará la clausura de la vigilia de adoración y oración por pentecostés  “Dios es Quien Sana”.

La actividad iniciará a las 9:00 a. m. y finalizará a las 3:00 p. m., por lo que durante 6 horas ininterrumpidas se unirán personas de diferentes países del mundo en un mismo clamor, a pedir misericordia.

Esta jornada de oración pretende llevar esperanza al mundo y será transmitida por los canales de YouTube de Televida y Parroquia San Antonio de Padua, así como en varias emisoras de radio, canales de televisión y de internet en diferentes países.

La Vigilia contará con la participación de Jon Carlo, cantante católico dominicano, acompañado de los ministerios de música locales, Propiedad de Cristo, Gerardo Anderson, D` Fe, Alba Pantaleón, Alisber Zapata, Génesis Zabala, Eribell Peña, Impactados por Cristo, Ana Manzueta, y Militantes del Señor.

Asimismo, asistirán desde Argentina, el padre Pedro Brassesco, y de República Dominicana, la  religiosa Ángela Cabrera, sor Roselyn Jiménez, el padre Gerardo De Oleo, el padre Kennedy Rodríguez, el diácono José Monegro e Isaura Amparo, locutora de VIDA FM.

18 horas antes de esta transmisión, la vigilia dará inicio con oraciones y adoraciones de forma simultánea desde diversos lugares del mundo, en monasterios, parroquias, casas, centros de adoración, y comunidades de Brasil, Guatemala, Italia,  Estados Unidos, República Dominicana y otros.

Estas horas antes prepararán el terreno espiritual, para una intercesión por todos los corazones que recibirán el mensaje en la transmisión de cierre de la Vigilia.

La Vigilia de adoración y oración “Dios es Quien Sana” se realizará el día de Pentecostés, una fecha importante para la iglesia católica, quien celebra esta festividad cincuenta días después de Pascua.

Los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, que dio inicio a las actividades de la Iglesia.

“Es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad del Señor”, leía el comunicado de los organizadores.

Por medidas de salud “Dios es Quien Sana” no contará con la participación de público general, y se ajustará a todos los protocolos de prevención dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, para velar por la seguridad del staff de producción y artistas que tendrán la misión de realizar el acto.