Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogados de Girón dicen que están confiados en la seguridad de su cliente

Los representantes del mayor Raúl Girón Jiménez, imputado en la Operación Coral, expresaron que están plenamente confiados de la seguridad brindada a su cliente por parte del Ministerio Público.

Miguel Inoa y Rafael Minaya Jaquéz hablaron con miembros de la prensa a su llegada a la Procuraduría General de la Rapública (PGR).

"Particularmente esta barra de colegiado de abogados confía plenamente en la seguridad y en la investigación que se está haciendo, porque es una investigación seria", expresó.

Girón Jiménez fue el hombre que durante el conocimiento de medida de coerción de los imputados en el caso Coral delató cómo funcionaba la presunta mafia religiosa-militar por la que el Ministerio Público lleva a cabo una serie de investigaciones.

Al imputado, por su colaboración con las autoridades, le dictaron 18 meses de prisión domiciliaria y la cumple en un lugar solo conocido por la PGR.

Los abogados añadieron que el trato brindado por el Ministerio Público a su patrocinado ha sido excelente.

Con relación a los allanamientos realizados este jueves, expresaron no estar vinculados al tema, así como ninguno de sus clientes.

"El Ministerio Público está haciendo su trabajo y el Estado dominicano nos ha dado garantía de que llegaremos a buenos términos, todo lo que nos toca como abogado lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo", dijeron.

Por el caso Coral guardan prisión preventiva por 18 meses en Najayo (Hombres y Mujeres) el coronel Rafael Núñez de Aza, Adán Cáceres, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tenner Flete, y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.