Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

César el Abusador "no duerme" por acusación contra Marisol Franco, dice abogado

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

César Emilio Peralta, mejor conocido como César El Abusador, le habría manifestado a su abogado que las acusaciones que pesan contra su esposa Marisol Franco, son solo por tener una relación con él.

Así lo manifestó Joaquín Pérez, quien desde hace dos semanas representa a el Abusador desde Estados Unidos.

El jurista aseguró que una de las confesiones que le hizo César Emilio Peralta es que vive atormentado y no puede dormir por las noches por las acusaciones que hacen las autoridades dominicanas de pertenecer a una red criminal que se dedicaba al lavado de activos, productos del narcotráfico que dirigía el Abusador.

“Considera que es injusta lo que se están haciendo”, dijo el abogado que le ha manifestado su defendido.

A Marisol Franco se le varió la medida de coerción de prisión preventiva por domiciliaria y el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el martes 25 de este mes el conocimiento de la solicitud de variación de medida de coerción.

El abogado de César aseguró además, que su defendido no ha tenido contacto con las autoridades de Estados Unidos, por lo que los rumores de que ha delatado a diversas personalidades del país, incluyendo el diputado Miguel Gutiérrez no son ciertas.

“Lo del diputado no es por César el Abusador. Estaba involucrado con un cubano americano que trabajaba en Miami, nada que tiene que ver con César el Abusador. No ha hablado, confesado, delatado a nadie”, dijo al ser entrevistado en el programa El Sol de la Tarde.

Aseguró que la extradición de César el Abusador será hacia Puerto Rico y de ser hallado culpable su juicio y condena deberán ser en Estados Unidos.

“Si fuera a ser condenado la sentencia se hacen en los Estados Unidos no en Puerto Rico. Puerto Rico es un lugar donde la gente espera el juicio y una vez que están ahí después lo trasladan a un lugar de Estados Unidos”, informó.