Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía Nacional envía más de 1,900 bocinas a la fiscalía de Medio Ambiente en Santiago

Foto: MariaJ/LD

Foto: MariaJ/LD

La Policía Nacional (PN) entregó al Ministerio de Medio Ambiente unas 1,901 bocinas que fueron decomisadas en lugares en los que ocurre contaminación sonora desde noviembre del 2020.

La incautación de los aparatos fue producto de intervenciones realizadas a dueños de vehículos, colmados, así como centros de diversión que infringían la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos, y la Ley General de Salud 42-01.

Los operativos fueron realizados por los distintos comandantes policiales y la unidad Antiruido de la PN en Santiago, junto al Sistema Nacional de Emergencias y seguridad 911.

En el comunicado de la PN, se resaltó que gran parte de las bocinas fueron obtenidas en el horario de toque de queda, establecido en el decreto 319-21 de la Ley 740-20.

Angelita Villamar, presidente de la junta de vecinos de la zona sur, externó que se sienten satisfechos con la labor que hace la PN en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, en la búsqueda de la paz social en los lugares en lo que no se respeta.

"Nosotros en los barrios sí somos los vecinos chismosos, los que el ruido no nos permite dormir, los que tenemos personas enfermas, aquellos a quienes les dicen que si les molesta el ruido que se muden. Pero tenemos leyes y organismos que nos representan, y gracias a ellos es que se puede buscar la paz", expresó.