Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peruano es apresado por tráfico de cocaína a Hong Kong utilizando vehículos de colección

Nicanor Sucasaca, quien trabajaba en un taller de reparación, fue quien preparó las caletas en los tableros de unos vehículos de colección

Fuente externa.

Fuente externa.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó este jueves a un hombre de nacionalidad peruana, acusado de formar parte de la red de narcotráfico que intentaron llevar 19 kilos de cocaína a Hong Kong utilizando vehículos de colección.

Se trata de Nicanor Sucasaca Roque (Suca), quien era buscado desde hace varios meses por las autoridades, siendo capturado en medio de un operativo en la Autopista Santiago-Navarrete, en Santiago.

El peruano, quien trabajaba en un taller de reparación, fue quien preparó las caletas en los tableros de los dos vehículos donde se introdujo la droga.

En febrero, fueron encontradas 99 porciones de droga, con un peso de 19.39 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el Puerto de Haina Oriental.

La sustancia fue encontrada luego de que las autoridades inspeccionaran dos carros Oldsmobile del año 1983 y 1984.

El detenido está siendo puesto a disposición de la justicia para ser sometido por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Por el caso, guarda prisión como medida preventiva, Martin Andrés Rodríguez, propietario de los vehículos y Llerica García Paniagua, quien realizaba el proceso de embarque en el Puerto de Haina, se le impuso una garantía económica e impedimento de salida del país.