Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno contempla inocular a menores desde los 12 años con Pfizer

Daniel Rivera, ministro de Salud.

Daniel Rivera, ministro de Salud.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

La compra de más vacunas de manera acelerada a pesar de que algunas farmacéuticas aún no cumplen con las primeras entregas en el país, se debe a que el Gobierno se prepara para inocular a la población con una tercera dosis contra el coronavirus que será colocada dentro de nueve a doce meses.

Así lo informó el Ministro de Salud Daniel Rivera, quien además adelantó que se contempla la vacunación para menores de 12 años, que serán inoculados específicamente con Pfizer.

"La Pfizer está autorizada en niños de 12 años, los están vacunando ahora mismo en Estados Unidos y la fábrica de Pfizer-Biontech recomienda que tenemos que prepararnos para una tercera... Viene siendo un refuerzo dentro de nueve a 12 meses", dijo el ministro luego de que el presidente Luis Abinader reconociera a siete médicos destacados.

Aseguró que el mandatario de la nación de manera estratégica está separando y preparando vacunas para este proceso.

"El presidente está preparando y separando vacuna para ese proceso", puntualizó.

Mientras que Jesús Fernández Iglesias, superintendente de Salud y Riesgo Laborales, agregó que los inmigrantes indocumentados pudieran también estar incluidos en el proceso de vacunación pero en una última instancia.

"Se ha contemplado en un último caso, porque tenemos primero que proteger nuestra población", dijo el funcionario a Listín Diario, tras preguntarle si el Gobierno contempla la inoculación a los indocumentados.

Iglesias reiteró que la adquisicon de más vacunas de debe a que serán incluidos los menores de 12 años, al tiempo que agregó que las vacunas hay que tenerlas porque son necesarias.

" Resulta que ahora con esta vacuna Pfizer hay un población que no estaba incluida, que son los jóvenes adolescentes que ahora la vacuna está aceptada para ese grupo de edad y hay que agregarlos", dijo Iglesias.

Paros del CMD

Sobre los paros realizados y anunciados por el Colegio Médico Dominicano a las ARS que perjudican a los usuarios del servicio de salud, ambos funcionarios rehusaron referirse al tema.