Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El presidente condecora a siete médicos con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

La medalla de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero le fue otorgada por el presidente Luis Abinader a siete médicos destacados.

"Ellos son el ejemplo en el que mirarse en tiempos difíciles para seguir trabajando, esforzándose y ser mejores" dijo el mandatario.

El presidente destacó que entre los médicos reconocidos se encuentra la que fue su pediatra, Ligia Fernández de Reid.

Los galenos reconocidos mediante el decreto 333-21 son médicos, Fernando Sánchez Martínez, William Jana Tatuc, Bernardo Augusto Defilló, Heribert Stern Díaz, José Ángel Saviñón y José Antonio Hernández García.

El mandatario colocó en la parte superior izquierda del pecho la medalla de condecoración a cada uno de los reconocidos, mientras les estrenaba su respeto y admiración.

Ese preciso momento estuvo lleno se emociones, los familiares de los galardonados no expresaron palabras, pero las lágrimas que dejaron rodar por sus mejillas reflejaron la emoción que sintieron de ver a su seres queridos ser condecorados.

El Jefe de Estado leyó la hoja de vida de cada galardonado destacando su trayectoria profesional.

"Estas son las personas que reciben hoy esta condecoración. Ellos son un ejemplo en el que apoyarse en tiempos difíciles" dijo Abinader.

Estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y Jesús Fernández Iglesias, superintendente de Salud y Riesgo Laborales.