Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mescyt: Becas internacionales tendrá una inversión de más de mil millones de pesos

La convocatoria quedará abierta desde el 24 del mes de mayo hasta el 7 junio

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El Gobierno dominicano invertirá unos 1,731 millones de pesos para beneficiar alrededor de 1,705 estudiantes interesados en cursar programas formativos especializados en universidades en el exterior del país.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, durante una rueda de prensa para anunciar el inicio de la convocatoria de becas internacionales auspiciadas por la entidad del estado.

García Fermín informó que la convocatoria quedará abierta desde el 24 del mes de mayo hasta el 7 junio. Los que deseen aplicar tendrán que cumplir con los requisitos colgados en su página web y llenar el formulario indicado.

Las becas serán enfocadas en el área de innovación, turismo, tecnología, ciencias básicas, educación e ingenierías. Fueron escogidas de acuerdo “a las necesidades del país luego de un mapeo realizado por el Ministerio de Planificación y Desarrollo”.

Dentro de las universidades colaboradoras está incluidas academias de España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Cuba, Italia,Venezuela, Canadá, Australia, México, Brasil, Suiza entre otras.

García Fermín sostuvo que, una vez el solicitante complete sus datos personales, el sistema enviará un correo de confirmación con un número de usuario y contraseña, con los cuales podrá ingresar al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud.

El funcionario refirió que los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de las instituciones y programas de educación superior a los cuales apliquen.

Podrán participar en esta convocatoria los dominicanos residentes en el país y en el exterior, así como sus hijos.