Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 19 de mayo de 2021

Eduardo Estrella: "Cada quien en su vida responde por sus hechos"

El presidente del Senado se mostró sorprendido por el apresamiento del diputado por Santiago, Miguel Gutiérrez

  • Eduardo Estrella: "Cada quien en su vida responde por sus hechos"
  • Eduardo Estrella: "Cada quien en su vida responde por sus hechos"
  • Eduardo Estrella: "Cada quien en su vida responde por sus hechos"
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, reveló conocer al diputado recientemente apresado en Estados Unidos y que se "sorprendió" al enterarse de su captura y vínculos con el narcotrafico. 

Estrella señaló que es un hecho lamentable, pero que "cada quien en su vida responde por sus hechos" al tiempo que dijo coincidir con la opinión del presidente de la República, Luis Abinader. 

"A mí particularmente me sorprendió. Siempre lo vi en campaña como una persona decente. ¿Cómo no lo iba a conocer?", expresó el senador. 

Al ser preguntando sobre si el diputado Miguel Gutiérrez aportó para la campañas dentro del Partido Revolucionario Moderno, dijo desconocer esta situación y que cada candidato debe hacer sus actividades políticas de forma individual. 

"Desconozco si ha aportado a la campaña, porque cada quien, las campañas son muy individuales, muy particulares, cada diputado hace su campaña de manera independiente, cada quien busca sus votos, y cada quien a la JCE (Junta Central Electoral) le remite como hizo su campaña", manifestó. 

En esa misma línea, reitero que el accionar de cada cada persona es algo individual y "creo que nosotros como Congreso lo que tenemos que hacer es fortalecer las regulaciones, fortalecer las leyes, y que todos prediquemos con el ejemplo".

Por otro lado, ante los rumores de supuestas cancelaciones de visas de los Estados Unidos a senadores, Estrella dijo que desconoce esas circunstancias y que no ha recibido "ninguna lista" con nombres. 

"Los actos que ellos hacen (Estados Unidos) son exclusivos de ellos. Si ellos quieren dar informaciones es decisión de ellos, son territorios soberanos. Aquí no hay listas, ni tenemos listas, ni nos interesa listas, porque cada país es soberano", expresó.