Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desde hoy "comienza a correr" el contrato de República Dominicana con Pfizer

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El consultor jurídico Antoliano Peralta dijo que desde hoy comienza el contrato con la famacéutica Pfizer para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, Peralta no adelantó para cuándo estaría llegando el primer lote de estas inoculaciones. El contrato establece la adquisición de 9,999,990 de dosis por US$119,999,880.00.

El consultor dijo que el Estado dominicano inició las negociaciones con Pfizer a finales de 2020, cuando la vacuna estaba en desarrollo y se acordó dos contratos: uno inicial y otro en que se empezaría a ejecutar el pago, por lo que a partir de ahora (18 de mayo) se inicia el proceso de pago del Gobierno.

Dijo que ambos contratos fueron remitidos al Congreso Nacional, y que el útimo, que fue aprobado por los senadores y diputados recientemente, reemplaza los términos del primero.

Señaló que la incertidumbre que rodea la vacuna es lo que ha motivado al Poder Ejecutivo a contratar tantas dosis como sea posible.

Manifestó que el pueblo dominicano tiene derecho a saber que el Gobierno tuvo que conseguir las vacunas apegado a las exigencias de los fabricantes, en condiciones de desigualdad, y que esto se ha hecho para garantizarlas.

Dijo que asumían las críticas que puedan recibir y que ahora el país está en una posición privilegiada comparado con otros.