Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senadores de PLD y FP llaman al Gobierno a ser más "creativos" en solicitud estado de emergencia

Votaron a favor de la misma pero ambos criticaron el accionar del gobierno de Luis Abinader de cara a la crisis del coronavirus (Covid-19)

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Los senadores Yvan Lorenzo de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Bautista Rojas (Bauta), de Fuerza del Pueblo, instaron al Poder Ejecutivo a que sean “más creativos” al momento de solicitar una nueva prórroga de Estado de Emergencia.

Durante sus comparecencias al momento de conocerse la nueva extensión en la cámara alta, los senadores dijeron que sus respectivos partidos votarían a favor de la misma, pero ambos criticaron el accionar del gobierno de Luis Abinader de cara a la crisis del coronavirus (Covid-19).

Bautista Rojas: “La enfermedad no está controlada”

El senador por la provincia Hermanas Mirabal manifestó que el Covid-19 no está controlado en el país, contrario a lo que ha dicho en varias oportunidades el jefe de Estado y que por eso la Fuerza del Pueblo continuará aprobando nuevas prorrogas hasta tanto “sean necesarios”.

Rojas también agregó que la comisión bicameral de Covid-19 y los diferentes senadores, entre los que se incluye, no han estudiado los informes que ha rendido Abinader sobre su accionar durante el estado de excepción.

“Esto va mal, yo lamento tener que decir que hay que seguir aprobando los Estado de Emergencia, pero no estamos haciendo nuestro trabajo, no estamos poniéndole atención a los informes, les pido que sean más creativos con los informes y con las solicitudes”, estableció el legislador.

Yvan Lorenzo: “Se están aprovechando de la nobleza de nuestro partido”

De su lado, el representante por la provincia de Elías Piña expresó que la actual gestión de gobierno “ha estado negociando con la salud de los dominicanos” y le está sacando ventaja a la “nobleza” del PLD.

“Nosotros como partido asumimos la posición de apoyar todos los estados de emergencia ya que nuestro interés es salvaguardar la salud de todos los dominicanos, no como lo hizo el PRM cuando eran oposición…pero debo decir que las cartas de solicitud dicen siempre lo mismo, es un cliché que en cada una de las prórrogas se ha utilizado… ellos han estado negociando con la salud del pueblo dominicano y se están aprovechando de la nobleza del pueblo dominicano”, estableció el vocero de la bancada del expartido oficialista.

El nuevo estado de emergencia, en caso de ser aprobado por la Cámara de Diputados, empezaría el 30 de mayo y se extendería hasta el 14 de julio.

Tags relacionados