Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Aprueban en primera lectura proyecto de ley que elimina pago de reinscripción en colegios

En la misma también se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que busca eliminar el pago de la reinscripción de los colegios privados en el año escolar 2021-2022 debido a la crisis provocada por el Covid-19.

La iniciativa, propuesta por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”, establece además que los colegios deberán mantener las mismas tarifas mensuales o anuales correspondientes al año escolar 2021-22.

En su momento, al presentarlo, el Torito criticó el mantenimiento de esta medida por parte de los propietarios de colegios privados, más allá de la crisis económica que ha desatado la pandemia del Covid-19.

“Los colegios privados encañonan a las familias dominicanas para que le paguen puntual la reinscripción de los estudiantes que tienen 7,8, 9 10, años estudiando en el mismo colegio y que hay que pagar hasta las vacaciones a los colegios y nosotros tenemos no sé ni cuantos años viendo pasar este rodillo a las familias dominicanas llamado colegios privados, la palabras sensatez, la palabra compasión, la palabra decencia no existe en el vocabulario de los dueños de los colegios privados”, arremetió el legislador durante la sesión de trabajo de este martes.

La iniciativa legislativa presentada por el Torito es muy similar a un proyecto de ley, introducido el año pasado por los entonces senadores Charles Mariotti y Cristina Lizardo, que justamente perimió en esta nueva legislatura.

En la misma también se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.