Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se contempla construir una extensión de la UASD en La Vega

Garantizó la apertura inmediata de una oficina de la sede en la provincia

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, contempla construir una extensión de la academia en el municipio de Constanza, provincia de La Vega (norte del país).

“Esta institución se prepara para abrir de inmediato una extensión en Constanza, con una matrícula de 1,724 estudiantes de diversas áreas del saber”, expresó la rectora.

Así lo dio a conocer la rectora de la universidad durante una rueda de prensa realizada en el mismo municipio.

De igual manera anunció la formación de dos comisiones de trabajo que dará seguimiento a los reclamos de los estudiantes de esa demarcación y garantizar la apertura de una oficina en la provincia.

Señaló que la UASD, en su condición de universidad del Estado está comprometida a contribuir para que el desarrollo agrícola e industrial de Constanza lleve a los niveles más altos, para que la comunidad siga aportando considerables recursos al Producto Interno Bruto (PIB).

Durante el encuentro, celebrado en el ayuntamiento de Constanza, Polanco insistió que los estudiantes merecen una oportunidad de estudiar.

“En medio de los desafíos que nos presenta el COVID-19, siempre hay razones para luchar y un motivo para impulsar la Educación desde cualquier rincón del mundo”, precisó Polanco.

La funcionaria universitaria hizo el anuncio durante un encuentro con legisladores, empresarios, funcionarios municipales y del Gobierno Central, estudiantes y educadores de La Vega.

En el acto estudiantes presentaron un proyecto sobre la viabilidad de un subcentro universitario, los aportes y el desarrollo que representa su apertura para los jóvenes que serán beneficiados.

A la actividad asistieron, también, El alcalde de Constanza, Juan Agustín Luna Lora; el diputado Rogelio Alfonso Genao; el empresario Wady Brea,la vicealcaldesa de Constanza, Belkis Victoriano; Jorge Guillen Rodríguez, representante de Jóvenes Democráticos Universitarios de Constanza y las educadoras Florentina Abreu y Ramona Batista Durán.

Tags relacionados