Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Pasaje caro empaña Corredor de la Núñez

Quienes necesiten el transporte público en la avenida Núñez deben pagar 35 pesos por un solo viaje, más del doble de lo que costaba antes.

Los motoconchistas se resisten a ser desplazados de la Núñez HELENNY AMPARO/LD

Los motoconchistas se resisten a ser desplazados de la Núñez HELENNY AMPARO/LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Luego de casi cuatro me­ses de la inauguración del Corredor de la Núñez de Cáceres (CNC), el proyec­to ha logrado resolver al­gunos problemas de des­plazamiento público en la capital, sin embargo el costo del pasaje que pa­gan los ciudadanos se ha convertido en el palpitan­te dolor de cabeza de los usuarios.

Antes del CNC la Oficina Metropolitana de Servi­cios de Autobuses (OM­SA) cubría el mismo cir­cuito con sus flotillas por un costo de 15 pesos, pe­ro tras el inicio del nuevo corredor, el pasado 27 de enero, esta alternativa sa­lió de las opciones de quie­nes frecuentan la zona.

Quienes necesiten del transporte público en la Avenida Núñez de Cáce­res deben pagar 35 pesos por un solo viaje; más del doble de lo que les costaba realizar dos.

Sufre el de a pies Eudi Rosó, quien tiene más de 30 años vendien­do refrigerios en la referi­da avenida, destacó que aunque “para el dominica­no todo es un problema”, esta vez tienen razón en quejarse diariamente por el costo del pasaje.

“De verdad que tienen que tener un poco de conside­ración con ese pasaje, lo dejaron igual que los ca­rros. Hay que bajarle al­go”, puntualizó, al tiempo que manifestó que “la gen­te no tiene alternativa y ahora va a tener que adap­tarse sin poder”.

Por otro lado, Margarita Sánchez indicó, mientras esperaba el autobús, que “es un abuso muy grande” y que tiene que “sacar de donde no tiene” para pa­gar el pasaje.

“¿¡Qué!? Tu ta’ relajando”, fue la expresión de Daniel Veras, quien tiene dos años sin usar los servicios de la OMSA tras comprar su motocicleta. “No, yo no sa­bía pero eran a 15, eso está demasiado caro”, respon­dió seguidamente.

Conflicto reciente En repetidas ocasiones los usuarios han realizado pi­quetes para apelar a las autoridades, pero no han tenido éxito.

Este lunes, les tocó a los motoconchos agrupados en Asomonuca que com­parten ruta con el corre­dor y podrían estar con­tando sus últimos días en la zona, producto de una disposición del Ins­tituto Nacional de Trán­sito y Transporte Terres­tre (Intrant) que busca desplazarlos a calles ale­dañas.

Inoel Gómez, presiden­te del gremio de motoris­tas, que según dijo ya tiene más de 40 años en funcio­namiento y como única forma de muchos hombres de “buscar el sustento de sus familias”, explicó que el pasado miércoles el al­guacil Ramón Pérez Ramí­rez les entregó personal­mente un documento en el que se les solicitaba que en un plazo “improrrogable” de un día movilizaran la pa­rada.

CLAVES Protesta. Ayer lunes cerca de 65 trabajadores del concho obstaculizaron la ave­nida Núñez de Cáceres próximo a la intercep­ción con la Kennedy, pa­ra rechazar la medida del Intrant. El represen­tante de los motoristas señaló que en los años que tienen ofreciendo el servicio de concho nun­ca habían tenido proble­mas, ni con la OMSA, cuando funcionaba en la Núñez, ni con “los carri­tos de antes”.