Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Murieron 7 por virus y se registraron 731 nuevos infectados

Son 731 los casos nuevos de Covid registrados ayer.

Son 731 los casos nuevos de Covid registrados ayer.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

En las últimas 24 horas el país registró 731 nuevos casos positivos y siete nuevos fallecimientos, elevando las cifras de muertes por Covid a 3,589 y las de ca­sos positivos detectados hasta la fecha a 277,919.

En tanto la positividad de las muestras de labo­ratorio procesadas tam­bién muestra tendencia de incremento.

Ayer la positividad dia­ria se estableció en un 14.54% y de las últimas cuatro semanas subió a 12.03%, semanas atrás había estado rondando el 10%.

¡Ha vuelto la espera! Ayer, pasadas las 12:00 del día, decenas de per­sonas esperaban con tranquilidad saber el pro­nóstico del día de sus pa­rientes ingresados con coronavirus en el hos­pital Moscoso Puello, el cual no tenía disponibili­dad de camas en la uni­dad de Covid-19.

Todas las camas de inter­namiento, emergencia y uni­dad de cuidados intensivos para pacientes afectados por la enfermedad estaban ocu­padas, situación que alte­ra la calma de los familiares que van en busca de infor­mación sobre la evolución de su paciente.

Un total de 50 camas esta­ban trabajando a toda ca­pacidad con ciudadanos de diferentes edades pero con más presencia de adultos mayores, dijo una fuente a LISTÍN DIARIO.

EN PUNTOS Ocupación nacional El monitoreo oficial de las camas Covid de la red pública y privada establece que a nivel nacional el promedio de la ocupación es de un 33%, con un 26% en sector público, y 44% en el privado. Mientras en camas UCI, llega a 58% de ocupación, lo cual se eleva a 68% en hospitales de la red pública.

Tags relacionados