Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dominicanos protestan en la frontera contra de intención de Haití de desviar río Masacre

Un grupo de personas con un megáfono se dirigieron, este lunes, a la cercanía de la zona donde las autoridades haitianas construyen a toda velocidad en la localidad de Pierré (Haití), un canal de regadío agrícola que pretende desviar el río Masacre.

El portavoz de los manifestantes Manny Solano a través de un alto parlante, advirtió a las autoridades haitianas que el Masacre es una fuente común entre los dos países.

En ese contexto, manifestaron que ni República Dominicana ni Haití, tienen derecho de desviar el curso del río Dajabón o Masacre.

“Si ustedes siguen con la idea de desviar el río Masacre, obviamente nosotros como pueblo dominicano lo vamos a ver como una declaración de guerra”, enfatizó.

Solano comentó que al final y al cabo quienes van a perder más son los haitianos, porque el Masacre nace en República Dominicana y que aquí se quedará.

Subrayó que defenderán su tierra y sus aguas, pese a quien le pese y que el pueblo dominicano no tiene miedo y “está dispuesto a lo que sea”.

Al lugar fe enviado un contingente de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de República Dominicana, a fin de evitar cualquier confrontación entre dominicanos y haitianos.

Aunque funcionarios y haitianos que trabajan en la obra estuvieron muy atentos a la protesta del grupo de dominicanos, no se produjeron incidentes.